Deportistas de la UMSNH se posicionan entre la élite deportiva universitaria a nivel nacional

-




Selección varonil de Fútbol Rápido consigue pase directo a los Juegos Panamericanos Universitarios.

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2024.- Deportistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se posicionan entre la élite deportiva universitaria a nivel nacional, con una destacada participación han obtenido en la Universiada Nacional 2024, cinco medallas: una de Oro, una de Plata y tres de Bronce.

La justa inició el pasado 11 de mayo y concluirá este martes 28 de mayo en la ciudad de Aguascalientes, en donde la Delegación nicolaita ha dado su mejor esfuerzo.

La rectora Yarabí Ávila González felicitó a las y los deportistas de la UMSNH, quienes dijo, representan esfuerzo, pasión, entrega y trabajo en equipo. “Ustedes son un orgullo para la Universidad Michoacana y vamos a seguir fortaleciendo las actividades deportivas, las instalaciones y generando mejores condiciones para que más estudiantes se sumen a las filas del deporte”.

El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farias Echenique, precisó que la Delegación nicolaita está conformada por 70 atletas que practican distintas disciplinas.

Señaló que, en esta edición la UMSNH obtuvo un total de cinco medallas, entre ellas, la Selección varonil de Fútbol Rápido ganó la medalla de Oro al derrotar en la final 7-2 a la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En la rama varonil en Taekwondo, el alumno Alonso Pineda Espinoza, de la Facultad de Arquitectura, subió al pódium en la categoría-58 kilogramos, al obtener la medalla de Plata.

De igual forma, en la disciplina de Taekwondo en la rama femenil, la alumna de la Facultad de la Licenciatura en Nutrición Humana, Ana Sofía Montañez Muñoz, quien cursa el primer año, obtuvo medalla de Bronce, en la categoría Combate Libre Femenil-53 kilogramos.

Otra medalla de Bronce la ganó la Selección femenil de Fútbol Rápido de la UMSNH al vencer a su similar de Potros del Instituto Tecnológico de Sonora por marcador de 7-2. El tercer Bronce para la Universidad Michoacana fue en la disciplina de Tiro con Arco Mixto con Sarah Abigail Silva Melgoza de la Facultad de Odontología y Jorge Andrés Corona de la Facultad de Ingeniería Civil.

Gustavo Farias consideró que en general fue una buena participación por parte de la Delegación nicolaita porque se superó con dos preseas más las obtenidas en la edición 2023 de la Universiada Nacional, además comentó que en este año ninguna otra institución educativa de nivel superior de Michoacán ha conseguido más medallas en esta justa deportiva.

Resaltó que en el medallero la UMSNH quedó en el lugar 26 de más de 200 universidades, además de que la Selección varonil de Fútbol Rápido consiguió un pase directo a los Juegos Panamericanos Universitarios, a realizarse en Cali, Colombia, siendo su tercera medalla de las últimas cuatro ediciones de la justa deportiva nacional, y sólo están a la espera de la invitación formal.

Agregó que otros logros importantes fueron el de la Selección varonil de Fútbol Soccer que quedó entre las mejores ocho; en la disciplina de cinco mil metros de Atletismo se logró el sexto lugar nacional y en Ajedrez se obtuvo la misma posición, por lo que el objetivo es que para la próxima edición se puedan superar estos números.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!