Deporte, eje crucial en la formación de las y los estudiantes nicolaitas

-




Inauguran Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita LIDEBANI 2024.

Morelia, Michoacán, a 07 de mayo de 2024.- En un ambiente de compañerismo y sana competencia estudiantes de las siete preparatorias pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), participan en la Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita LIDEBANI 2024.

Con la representación de la rectora, Yarabí Ávila González, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, asistió a la inauguración y destacó el concepto de humanismo que pondera la actual administración en el fomento y la formación de valores.

“Este humanismo es el que tiene que ver con la práctica del deporte, que tiene que ver con el respeto, con la tolerancia, con la igualdad, con la apertura, con la sensibilidad y con el proceso de una formación integral de nuestros jóvenes”, sostuvo.

En su turno, la directora de la preparatoria “José María Morelos y Pavón”, Rosa Vanessa Sánchez Ojeda, consideró que el deporte desempeña un papel crucial en la educación ya que fomenta el desarrollo físico, mental y social de los estudiantes, por eso la importancia de incorporar este tipo de actividades que mejoran el rendimiento académico y enseñan valores como el trabajo en equipo y la disciplina.

Además, señaló que el deporte y el humanismo comparten valores como la superación personal y la ética, y también es una herramienta para promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, lo que va de la mano con los principios de dignidad y justicia para todos y todas.

En la Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita 2024 participan estudiantes del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, y de las escuelas preparatorias “Pascual Ortiz Rubio”, “Isaac Arriaga”, “Melchor Ocampo”, “José María Morelos y Pavón”, “Lic. Eduardo Ruiz” y “Gral. Lázaro Cárdenas”, quienes estarán compitiendo en las disciplinas de básquetbol, voleibol y ajedrez.

Acompañaron en el presídium la coordinadora de la División General de Bachillerato, María Eréndira Zacarías; el jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, así como los directores y directoras de las siete escuelas preparatorias de la UMSNH.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!