Dependencias michoacanas no deberían poner trabas en recorte de eventuales, indicación se dio desde julio

-




Luego del anuncio por parte de autoridades estatales de que los contratos a eventuales se verían recortados en Michoacán, por el momento ninguna dependencia ha mostrado estar en contra de esta decisión ya que desde julio se les comentó sobre ello.

El encargado de las finanzas en Michoacán indicó que desde los días finales de julio las dependencias sabían del recurso y de que la finalidad en este 2024 sería trabajar con austeridad.

«No porque al final la mayoría de las dependencias ya sabían del presupuesto, lo venimos trabajando desde la segunda quincena de julio, ya venimos con un acompañamiento, ellos ya sabían de los techos presupuestales y todos estos comentarios se hicieron ya, lo que pueda cambiar sea en el lapso que los diputados estén mandando llamar a ellos para que les muestren sus proyectos de trabajo».

Con respecto a los sindicatos, comentó que la idea de que vayan a manifestarse en contra de esta decisión sería nula, pues no tendrían porqué contar con la facultad de decidir quien ingresa y quién no, con contrato eventual.

«No porque los sindicatos no deberían de porque buscar a los eventuales, esto lo hacían antes, en esta administración hemos sido muy firmes, tenemos un gobernador firme que no se deja chantajear ni presionar, eso a servido mucho para darle gobernadilidad a Michoacán, no hay sindicato que chantajee al gobierno, nuestra obligación es pagar puntualmente cada 15 días, bonos, prestaciones, aguinaldos y es por eso que por ejemplo los maestros están en las aulas dando clases».

El presupuesto del 2024 que contempla este proyecto, podría aprobarse antes de navidad, sin embargo será una decisión del Congreso del Estado quien se encuentra en en análisis de documento.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!