Denuncian presuntos abusos por parte de la Guardia Civil en Zamora

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 29 de febrero del 2024.- Habitantes de Zamora, Michoacán, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, han acusado a elementos de la Guardia Civil (GC), de llevar a cabo acciones ilegales.

Según testimonios, se denuncia el presunto levantamiento, secuestro y golpiza a jóvenes, además de robos a la ciudadanía.

Una mujer, que solicitó no revelar su identidad, compartió que, recientemente fue despojada de 8 mil pesos, por los hombres que, se desplazan en dos camionetas blancas, supuestamente pertenecientes a la Guardia Civil.

También te puede interesar: Turistas afirman a Morelia primer destino para vacacionar en Semana Santa

Se alega que estas unidades realizan rondines para robar a jóvenes, a quienes amenazan, golpean, roban, levantan y posteriormente abandonan en lotes baldíos.

Ante estas acusaciones, los denunciantes hacen un llamado urgente al gobierno del Estado, para que intervenga de inmediato, investigue a los elementos de la Guardia Civil señalados y ponga fin a las presuntas irregularidades y delitos amparados en el uso de la placa y uniforme oficial.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!