Denuncian padres de familia despilfarro de dinero en primaria de Zinapécuaro

-




Más de un centenar de representantes de la sociedad de los padres de familia y la mitad del personal docente de la Escuela Primaria Urbana “Félix Ireta Viveros” en el municipio de Zinapécuaro acusan malos manejos económicos en la institución, así como casos de favoritismo y falta de equidad en los grupos y maltrato hacia los padres de familia, por lo que se exige la destitución del actual director de la escuela, José Adán Mondragón Rojas.

En días recientes, hubo una reunión en Supervisión y entre algunos maestros e integrantes de la mesa directiva, por lo que se pide la justificación de los gastos y obras realizadas, así como la entrega de cortes de caja.

“Apenas tengo dos años en la escuela. Yo creo que el problema más fuerte inició durante todo este año. Existe el miedo de hablar. Hubo maestros que el documento que se redactó no lo quisieron firmar argumentando que se van a jubilar, otros por miedo a represalias, siempre existe el miedo de maestros o de papás de hablar. Por eso, formamos un comité para que nos escuchen”, compartió una madre de familia.

También te puede interesar: #VIDEO sensible: Difunden el momento exacto del asesinato a la cajera de la Farmacia Guadalajara en Uruapan

De igual forma, padres aseguran que el director ha sido destituido de dos escuelas por un presunto desvío de fondos, por lo que exigen su inmediata salida de la primaria.

“Yo creo que firmas en el documento que se entregó de padres de familia inconformes, creo que hay unas 100 0 150 firmas, no las conté. Maestros, son la mitad, firmaron creo 11 y en total debe haber 18. Se hizo una reunión de supervisión en la escuela, con el director y maestro, y después con la mesa directiva, el director y algunos maestros. Ahí se aclaró que faltaba dinero. No sé que tenemos que hacer para que nos hagan caso, tomar la escuela o no dejar pasar al director. No sé qué más haya que hacer”, aseguró.

Otra problemática ha sido un evidente descuido de las instalaciones ante las recientes lluvias en la entidad, lo que puede ocasionar problemas de salud para docentes y alumnos por la presencia de humedad en las aulas.

De no haber una respuesta adecuada a las exigencias de los padres de familia, el próximo lunes se haría una toma de las instalaciones educativas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!