Michoacán

Denuncian incompetencia de mando policíaco de Quiroga

Denuncian incompetencia de mando policíaco de Quiroga

Quiroga, Mich.- Carente de experiencia en materia de seguridad pública, así como de tacto para tratar a la gente y a sus propios elementos, así varios habitantes de la comunidad de San Jerónimo Purenchéncuaro se expresaron del director de Seguridad Pública Municipal de Quiroga, José Guadalupe Ilagor Albarrán, esto durante las fiestas patronales en dicha localidad.

“Estamos cansados de que las autoridades nos maltraten, son nuestras fiestas nunca nos han respetado. El policía que tiene una cicatriz golpeó a mi esposo y no me dio su nombre”, dijo una mujer de la citada población luego de que su marido fue detenido por el referido mando policial tras un altercado.

Otras personas vecinas de lugar, quienes por temor a represalias no quisieron revelar sus identidades, también manifestaron su descontento hacia el uniformado, mismo que hace poco fue designado como director policial, supuestamente gracias a parentescos de gran influencia política, revelaron fuentes al interior de la corporación.

Asimismo trascendió que Guadalupe Ilagor no cuenta con un destacado historial en cargos de alta jerarquía, pues antes de la actual función, sólo se desempeñó como policía raso en la región de Maravatío.

De igual manera se supo que diversos sectores de la sociedad quiroguense demandan un titular de Seguridad Pública Municipal con más preparación para atender y resolver asuntos que competen a la preservación del orden, la seguridad y la paz de los habitantes de Quiroga, y no a un elemento presuntamente impuesto por “dedazo”.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar