Denuncian hasta 22 asaltos por día en carretera Siglo XXI de Michoacán.

-




Ante el hartazgo por la inseguridad en carreteras michoacanas, transportistas se unieron al paro nacional, previendo continuar con acciones si no son escuchados.

Transportistas en Michoacán se unieron al paro nacional del lunes 5 de febrero, colapsando algunas salidas y entradas de automóviles, haciendo un llamado urgente a las autoridades ante el hartazgo de inseguridad y ola de asaltos a quienes recorren el país transportando mercancía.

Pese a que el gobierno federal emitió un comunicado informando que se había llegado a un acuerdo para evitar el paro, estableciendo una mesa de negociación, algunos de la coalición de transportistas decidieron continuar con los bloqueos en carreteras de México y en este caso Michoacán, entre ellas las cercanas a Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En el caso de grupos michoacanos, se unieron la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC), Camioneros Unidos de Uruapan y choferes adscritos a la Asociación Nacional de Transportistas ubicados en Zitácuaro.

Saúl Cuevas, presidente de ATLAC, explicó que esta asociación representa a 110 empresas y un total de mil 800 vehículos de carga, indicando que a diario se mueven 3 mil unidades en Lázaro Cárdenas y todas estas se ven afectadas por la inseguridad.

«Es un grupo de auxilio que estamos pidiendo a nuestros compañeros operadores, que no solamente son operadores de camiones… Queremos que la gente sepa que un camión va conducido por un ser humano que es un papá, es un hermano, un hijo, un esposo, que no podemos permitir que lo atropellen cuando sale a ganarse al pan de cada día en las carreteras».

Dieron a conocer que lo que derivó el movimiento fue un video quese filtró del asesinato de un operador en la carretera México – Querétaro y ese es un caso de muchos homicidios y secuestros de choferes tras el robo de casi 22 unidades por día.

Por su parte, Carlos López Cuevas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte de la República Mexicana (CROC), expresó su hartazgo por la ola de robos, describiendo como injusto que los automovilistas paguen por autopistas «caras» pero inseguras.

«Más Guardia Nacional preventiva y no correctiva, que no tengamos que avisarle que se acaban de robar un camión, que ellos lo detecten luego luego, porque les hablamos y están en sus destacamientos, de aquí a que llegan ellos ya no encontramos muchas veces los camiones».

En caso de no ser escuchados, tomarían acción a través de una manifestación más severa a nivel estatal, así lo comentaron.

El paro nacional o manifestación pacífica como lo describieron algunos, también se llevó a cabo en carreteras de Querétaro, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Nuevo León y Chiapas; se sumaron a este poco más de 150 mil transportistas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!