Denuncian en preescolar ‘David Alfaro Siqueiros’ múltiples irregularidades por encargada del plantel

-




Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2024. El pasado 30 de mayo, se redactó una carta por parte de los padres de familia del Jardín de Niños ‘David Alfaro Siqueiros’, con base en denuncia de anomalías por parte de la encargada del plantel, Berta González, tales como cuentas elevadas de inscripción, reuniones con un sector determinado de la mesa directiva, agresión a padres de familia e incidentes graves con su grupo, así como las obras de construcción con los niños dentro del plantel y los diversos incidentes con docentes en frente de los pequeños alumnos.

En días recientes, se hizo efectiva una serie de pancartas colocadas en las puertas del Jardín de Niños ‘David Alfaro Siqueiros’ por inconformidad docente ante la nueva directora, sin embargo, con base en denunciantes anónimos, hay indicios de maltrato de la encargada, tanto a padres de familia como a maestros de la institución.

“En el tiempo que tengo a mi hijo ahí, que son dos años, no hemos visto cambios. En lugar de ir mejorando, va empeorando este kínder, donde ha habido accidentes entre los niños; no hay medidas de seguridad para ellos. El claro ejemplo es mi hijo, de segundo de kínder, creo que un compañerito lo aventó sin querer, se abrió la barbilla, y en lugar de llevarlo ellos al doctor o al hospital o llamarnos, simplemente lo agarraron, lo sacaron y lo entregaron así, con su barbilla abierta, sin darnos ninguna explicación. La encargada no se responsabilizó de nada”, argumentó una madre de familia.

Asimismo, se indicó que la institución no tiene timbre en la entrada para que se abra la puerta, y al existir un accidente, no hay solución pronta, al ser casi quince minutos los que se tiene que esperar para que alguien amenice la situación.

“Esa escuela se ve caída y abandonada, porque no se le ha hecho ninguna mejoría. Ahora, ese problema que se suscitó este año de que no se dio la cuota que se tenía que dar. Se pedía dinero que no se veía invertido en ningún lado. Obviamente, los padres de familia no daremos nada en algo que no se nota. Había muchas irregularidades y eran cosas que no estaban arregladas que suscitaban accidentes para los niños”, finalizó.

El motivo de las pancartas eran supuestas violaciones a los derechos laborales al considerar como imposición el ingreso de la nueva directora, pero con todo lo anterior, la real intención sería que la encargada llegue al puesto, al ser ella la perpetradora de incitar al conflicto con la más reciente inclusión al plantel, aunado a un evidente descuido de los pequeños alumnos en cuanto a su seguridad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!