593f8218-661d-4adb-9a0f-c967052ebc97

Denuncian desfalco en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Lic Adolfo López Mateos de Cd Hidalgo

Lo anterior lo dio a conocer un grupo de maestros que además señalaron que les deben varias quincenas de sueldo, cabe señalar que en el ciclo escolar 2010-2011.

Un grupo de maestros y padres de familia sacaron de esta institución al maestro Francisco Fernández acusándolo de desfalco en perjuicio de la institución, tomando ellos mismos el control la de la mesa directiva, de la asociando Civil que representa a los padres de familia mismos que aún continúan al frente, haciendo exactamente lo mismo por lo que quitaron al fundador de la institución, negándose a hacer la Asamblea para la renovación de mesa, esa asamblea se debió de llegar a cabo al inicio del curso escolar 2016-2017, pero hasta el día de hoy ni se ha llevado a cabo.

Además de imponer al ING Fernando Suárez desde el pasado mes de junio, si ser aprobado y menos ratificado por la Asamblea. Además de que dicen los maestros que hay un desfalco incluso en la Secretaría de Hacienda, por haber declarado en 0 algunos ejercicios fiscales, dejando de pagar los impuestos por lo que el Sello para facturar esta cancelado, lo que trae problemas legales con Hacienda y don el Seguro Social, además de e que padres de familia se quejan de que no pueden deducir los impuestos de sus hijos que estudian en este escuela como marca la ley dando evasivas pero sin emitir los comprobantes fiscales correspondientes.

Actualmente en esta escuela cuenta con una población estudiantil de 350 alumnos aproximadamente y la cuota mensual es de 1,100 pesos y cobran los 12 meses incluso arriba de otras prepas particulares.

This slideshow requires JavaScript.

Fuente: Sergio Lagunes, corresponsal en Cd Hidalgo

NOTA RELACIONADA

Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional

Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional

Una venganza pasional habría sido el motivo del asesinato del actor Renato López y el …

%d bloggers like this: