Morelia

Denuncia Raúl Morón que obra en calle Valladolid del Centro Histórico, se quedó sin recursos

Denuncia Raúl Morón que obra en calle Valladolid del Centro Histórico, se quedó sin recursos

El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, denunció que la obra de embellecimiento en la calle Valladolid en el Centro Histórico, se ha quedado sin recursos, razón por la cual, se deberá investigar minuciosamente el proyecto, ya que el recurso, de procedencia federal, se encontraba etiquetado para la obra.

Lo anterior, a tan sólo poco más de un mes de haber comenzado dicha intervención en el tramo correspondiente entre la Av. Morelos Sur y la calle Virrey de Mendoza. Donde se contaba con un presupuesto federal de 3 millones y medio etiquetados para su ejecución durante cerca de 90 días.

Así pues, por un presunto mal manejo de recursos, aseguró el alcalde, se verificará la situación y en caso de que existan responsabilidades se darán a conocer.

“Ayer me comentaron en la noche que no hay recursos y los que estaba etiquetado para la obra no está. ¿Por qué? Ya lo pedí con finanzas y mañana voy a enterarme porque y lo que resulte de ese análisis se los voy a dar a conocer”.

Cabe recordar que Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de desarrollo metropolitano e infraestructura de la administración de Alfonso Martínez, aseguró que tanto esta como las otras obras del centro histórico programadas para su embellecimiento quedarían garantizadas para los ciudadanos, buscando no prolongar los estragos de su construcción y quedando listas sin retardos.

Razón por la cual aseguró Morón Orozco, es ilógico que se hayan agotado los recursos destinados especialmente al proyecto y se investigará el motivo.

“No tiene porque no haber recursos, si son 10 pesos para esa calle tienen que estar ahí los 10 pesos para estar los suministrando, ya de por sí es traumatico que se hayan abierto en estas fechas y ahora dejar ahí la obra tal cual porque la empresa no está recibiendo el pago, eso ya tiene otro calificativo, entonces déjenme ver qué pasó con el recurso y qué hicieron con él y lo vamos a hacer público”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar