Denuncia: Por privatización de área, vecinos no podrán dar mantenimiento a drenaje para evitar inundaciones
Denuncia: Por privatización de área, vecinos no podrán dar mantenimiento a drenaje para evitar inundaciones

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, mostraron su inconformidad con la privatización de un área, la cual impedirá el acceso al drenaje.

El encargado del orden, Ignacio Murillo, detalló que en los últimos días, el dueño de un terreno ubicado en la calle Museo de Antropología, decidió colocar una cerca para privatizar el área, sin embargo, al realizar está acción se impide el paso a la zona de drenaje.

“La semana pasada se vio que van a poner unos polines en un terreno, aclaramos que ese terreno es privado, no nos queremos apropiar de ningún terreno, la problemática que tenemos es que al poner esos colines con el alambre de púas, claramente se privatiza (…) los mismos vecinos han pagado máquinas para drenar un acuse que baja el agua desde Quinceo (…) aquí la preocupación es que ahora que se ha privatizado esto, ¿qué va a pasar?”, dijo.

También te puede interesar: «Por malas obras nos quedamos sin agua potable», vecinos denuncian

Los vecinos expresaron que en temporada de lluvias, esta calle se inunda completamente, por lo que se tiene que realizar mantenimiento para drenar el agua.

“Ayer esto por aquí el Ooapas, donde nos dice que al poner esto, ellos ya no van a poder entrar y correctamente, entonces vemos que hay un dueño, no sabemos quien, pero es el responsable de esta situación (…) Lo que se está pidiendo es que se deje el área libre para hacer el mantenimiento que se ocupa”, dijo un vecino.

Ante esto, los habitantes de la colonia, se mostraron preocupados, ya que cada año con la llegada de lluvias suelen tener bastantes complicaciones, pro lo que piden una solución inmediata.