Denuncia Ciudadana

Denuncia Ciudadana: Continúa el incremento en precios de la canasta básica

Denuncia Ciudadana: Continúa el incremento en precios de la canasta básica

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Personas que acuden al mercado San Juan, denunciaron de nueva cuenta el incremento en los precios de la canasta básica, pues los perjudica en gran manera, ya que productos indispensables como azúcar, huevo y arroz aumentan su precio considerablemente.

”Ya subió mucho todo, el frijol, azúcar, la canasta básica en general ha subido mucho su precio”.

En este tenor, los ciudadanos destacaron que anteriormente con 200 pesos podían surtir su despensa, sin embargo ahora está cantidad es insuficiente y con notable molestia, aseguraron que los salarios se mantienen bajos, mientras los precios continúan aumentando, por lo que se proclamaron sumamente molestos.

”Ya no alcanza, ahorita con 200 pesos no nos alcanza para nada, además que los sueldos continúan muy bajos”.

Ante esto, mencionaron que se han visto en la necesidad de no consumir algunos de los productos que más han aumentado su costo, como la carne, toda vez que es muy costosa y el dinero les es insuficiente y optan por comprar más verduras ya que son un poco más baratas.

”Ahora nada más comemos carne una vez a la semana porque sí está muy cara, tan sólo la verdura está muy cara, la papa, la zanahoria, ya nos sale casi igual que comprar carne”.

Es por estos motivos que demandaron a las autoridades correspondientes que aumenten los salarios para que de esta forma los productos indispensables estén al alcance de la mayoría de las personas, asimismo exigieron que se realice un control en el aumento de los precios con la finalidad de que no los tome por sorpresa el incremento de precios en la canasta básica.

”Deberían poner más de su parte, fijarse en nosotros, que vean a los más viejos o pobres para que entiendan”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar