Denuncia Carolina Rangel cortes al abasto de agua hasta por seis meses en colonias de Morelia

-




Morelia, Michoacán, 12 de mayo del 2024. – La candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida, denunció que el tandeo del agua, aunado con la crisis hídrica que atraviesa todo el país, dio como resultado que colonias como la Vicente Lombardo Toledano, han estado sin agua hasta por seis meses.

“Durante nuestros brigadeos por el Distrito 10, pudimos constatar que justo cuando vivimos crisis como la sequía que actualmente atraviesa el país, las desigualdades sale a flote, pues justamente es en las zonas de mayor carencia donde las vecinas y vecinos reportan cortes de agua o escasez total, sin saber para cuándo se va a restablecer el abasto”, lamentó.

En ese sentido, recordó que su propuesta legislativa contempla dos iniciativas para garantizar acceso equitativo al agua potable para todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica o su situación socioeconómica; además de promover reformas para incrementar las penalizaciones para regular la contaminación industrial, agrícola y urbana que afecta a fuentes de agua superficiales y subterráneas.

“Estas dos iniciativas son complementarias a las reformas que propone la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a fin de darle factibilidad a su Plan Hídrico Nacional, con el que se busca proteger las fuentes de agua potable y garantizar el acceso a este derecho fundamental para todas y todos los mexicanos”, afirmó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a votar por Morena en los comicios del próximo 2 de junio, o bien, por los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), que conforman la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”, quienes promueven estas iniciativas de reforma.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!