Denuncia Ciudadana

Demandan michoacanos falta de apoyo con medicamentos en el Centro Oncológico

Demandan michoacanos falta de apoyo con medicamentos en el Centro Oncológico

Por: Karen Mojica

En el Centro Estatal de Atención Oncológica, situado junto al Hospital Civil de Morelia, usuarios se quejan por la falta de apoyo en cuanto a medicamentos ya que refieren que tienen que comprarlo por fuera para recibir el tratamiento adecuado.

Cabe destacar que, muchas personas vienen de diversas regiones del estado con el fin de atenderse, por lo que ya implica un gasto el traslado y en ocasiones la estadía en Morelia.

“A mi esposo le hicieron 50 radiaciones, desafortunadamente el seguro no nos cubre y tenemos que pagar. Entonces de allí lo pasaron a las quimioterapias y esas también nada. Todavía las radiaciones nos descontaron algo, nos hicieron un descuento, pero ya los quimios no”.

Muchos de los pacientes y sus familiares sufren por tener que pagar por los fármacos que suelen ser sumamente costosos, lo cual tienen que afrontar debido a que en el lugar les dicen que los seguros no cubren casos tan complicados de tumores.

“Las quimioterapias son costosas, porque luego a veces hay que poner el refuerzo y ya es doble, luego cuando es sencilla pues es la mitad nada más y nos sale un poco económico, pero casi en sí 5 mi 250 pesos y lo menos 3 mil, 2 mil 800 cuando es la mitad”.

En ese sentido, exigen el apoyo de las autoridades correspondientes para apoyarlos con una solución para poder recibir los medicamentos y poder mejorar su salud sin otras preocupaciones.

“Y es bien triste, luego mi esposo no quiere venir porque dice que con qué, consigues con una cosa y luego para la otra porque todo es gastar y no hay apoyo”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar