DEMANDA PRD APLICAR PROTOCOLOS DE ACCIÓN Y PROTECCIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN EL PROCESO ELECTORAL 2024: FRANCISCO HUACUS

-




Necesario construir protocolos de acción y protección a todas las personas que participen en las elecciones

Al reconocer las alarmantes cifras de inseguridad que prevalecen en el país y de cara al inicio de la elección que será el más grande de la historia del México, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), a través de su coordinador Francisco Huacus, urgió a construir protocolos de acción y protección para todas las personas que participen en el proceso electoral 2024 y exigió la celebración de comicios pacíficos.

En su da de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral 2024, convocado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, el perredista alertó que peligra la estabilidad política en este periodo de elecciones, pues tal parece que lo que se busca es crear el caos para invalidarlas.

Demandó al Estado garantizar elecciones libres y sin miedo, ya que es inaceptable que los próximos comicios sean sometidos por el miedo y la impunidad que transitan con absoluta libertad por el país. Su afirmación la sustentó en cifras oficiales, que revelan que en el 2023 se registraron 356 homicidios de políticos y funcionarios; mientras, este incipiente 2024 ya contabiliza 15 asesinatos de aspirantes, sin que aún arranque el proceso electoral, programado para el 1 de marzo.

“Vemos con terror, temor e incertidumbre la injerencia abierta de grupos delictivos que pretenden incidir y atemorizar, tanto a ciudadanos como a candidatos, durante esta elección”, advirtió el legislador, quien condenó los asesinatos de dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, registrados ayer en su natal Michoacán.

“¡Exigimos gobernabilidad, estabilidad y justicia! Respeto irrestricto a la voluntad del pueblo mexicano y también la libertad de que los mexicanos y las mexicanas salgan a ejercer su voto libremente”, finalizó el coordinador del GPPRD.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!