Deportes

Delegación michoacana de patines regresa con 19 medallas de Campeonato Nacional

Delegación michoacana de patines regresa con 19 medallas de Campeonato Nacional

La delegación michoacana de patines sobre ruedas regresó con un total de 19 medallas del Campeonato Nacional de Carreras 2018, que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

El representativo purépecha estuvo integrado por 33 patinadores y de los 19 metales que obtuvieron fueron cuatro oros, nueve platas y seis bronces.

Esta justa fue organizada por la Federación Mexicana de Patines y sirvió de selectivo para conformar una preselección nacional de cara al Campeonato Panamericano de la especialidad, que está programado para noviembre del presente año en Monterrey, Nuevo León.

Y, de acuerdo a lo informado por la Asociación Michoacana de Patines, están a la espera de los resultados oficiales en las categorías Juvenil y Élite, donde varios michoacanos pelean por un lugar para la justa panamericana.

Cabe mencionar que la disciplina de patines sobre ruedas ha sido una de las más productivas para Michoacán en los últimos años, pues en las dos más recientes ediciones de la Olimpiada Nacional ha sido el deporte que más medallas ha aportado. Además, de que tiene patinadores que han competido en justas internacionales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar