Del Toro dedica sus nominaciones a los jóvenes cineastas latinos
Del Toro dedica sus nominaciones a los jóvenes cineastas latinos.- “Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia”, declara.
Guillermo del Toro , director de “The Shape of Water” (La Forma del Agua), la cinta que parte con más opciones de cara a la 90 edición de los Oscar, con 13 nominaciones, quiso dedicar ese logro a “todos los jóvenes cineastas” latinos.
Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia”, dijo el cineasta mexicano en un comunicado.
La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a la mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guion original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky).
FUENTE: EL INFORMADOR
