Del 23 al 26 de junio continuarán las intensas lluvias en Morelia

-




Morelia, Michoacán.- El clima en la ciudad de Morelia durante la semana del 23 al 26 de junio traerá consigo intensas lluvias y una disminución en las temperaturas debido al desarrollo de un nuevo ciclón tropical, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este domingo, 23 de junio, el SMN pronosticó que se tendrá una temperatura máxima de 24 grados celsius y una mínima de 14. Teniendo el cielo nublado y ambiente fresco a templado por la mañana y durante la tarde, con una probabilidad de lluvias al 90 por ciento.

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el clima continuará lluvioso en la capital michoacana, al menos del lunes 23 al miércoles 26 de junio.

Para el lunes, se pronostica que un clima similar al día domingo, tendiendo una temperatura mínima de 14 grados celsius y una máxima de 23. Con vientos al sur de 0 a 5 km/h, con rachas de 13 km/h.

Durante el martes y miércoles, se preven canales de baja presión, generando lluvias; en especial el martes.

Para el martes se pronóstica un clima con temperatura máxima de 19 gracias celsius y una mínima de 11. Registrando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 5 a 10 km/h.

Cabe destacar que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Asimismo, las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en la capital del estado.

Los ciclones tropicales pueden tener vientos destructivos, marejadas ciclónicas y fuertes precipitaciones, lo que puede causar inundaciones, deslizamientos de tierra y daños severos a la infraestructura y la propiedad.

Es importante monitorear y seguir las advertencias y consejos de los servicios meteorológicos y las autoridades locales durante la temporada de ciclones tropicales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!