Internacionales

“Déjenme disfrutar de mi hija”; Carnicero que mató a un ladrón insiste que fue en legítima defensa

“Déjenme disfrutar de mi hija”; Carnicero que mató a un ladrón insiste que fue en legítima defensa

“Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar. Es lo único que quiero”, con esas palabras se defendió este jueves, en el último día del juicio en su contra, el carnicero Daniel ‘Billy’ Oyarzún, quien en el 2016 mató a Brian González, un ladrón que asaltó su negocio, en la localidad de Zárate, Buenos Aires (Argentina).

Oyarzún señaló que lo sucedido, el 13 de septiembre de 2016, “no lo quise hacer”. Ese día González, con un cómplice, ingresó a la carnicería y se llevaron una buena cantidad de dinero, relata Página 12.

Te podría interesar: Encuentran cuerpo congelado de alpinista rusa desaparecida hace 31 años

El carnicero salió a perseguir en su auto a los ladrones, que habían huido en una moto, pero estos se cayeron y Oyarzún alcanzó a uno de ellos, lo atropelló y lo aplastó contra un poste, hiriéndole de gravedad.

"Déjenme disfrutar de mi hija"; Carnicero que mató a un ladrón insiste que fue en legítima defensa
Imagen Ilustrativa

Vecinos se acercaron al lugar e insultaron y golpearon al joven herido, quien luego fue rescatado por los bomberos y trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

Antes de las palabras de Oyarzún en el juicio, se conocieron los alegatos. La Fiscalía solicitó una condena por “exceso en la legítima defensa”; mientras, la querella dijo que se trató de “homicidio simple”, por lo cual podría recibir hasta 25 años de cárcel.

La defensa, por su parte, representada por el abogado Ricardo Izquierdo, pidió que se le declare no culpable por haber actuado en “legítima defensa”, reseñó Clarín.

Fuente: RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar