Manuel, jornalero migrante de Chiapas falleció en Michoacán por intoxicación agrotóxica, no tuvo un acompañamiento médico y nunca se dio información clara de su estado físico, se le dijo que iba a estar bien y se iba a recuperar, así lo mencionaron las representantes de organizaciones en defensa de trabajadores indígenas migrantes.
También te puede interesar: Habrá apoyo de hasta 35 mil pesos, para víctimas indirectas de feminicidio
Organizaciones CEDIAC, CDIL y colectivo feminista MAPAS en busca de un trabajo digno y seguro para las personas indígenas jornaleras agrícolas migrantes, exigen a la Secretaría del trabajo contratos para el trato digno de los trabajadores indígenas.
El conjunto de organizaciones interpondrá una denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de atención y acompañamiento al jornalero.
