Dejan libre a youtuber acusado de «actividades terroristas»

-




El venezolano fue detenido antes de salir de la capital.

Fue en el aeropuerto Simón Bolivar en Caracas, Venezuela, que fue arrestado por las autoridades de aquel país el youtuber venezolano Oscar Alejandro bajo las acusaciones de «actividades relacionadas con terrorismo».

Según el fiscal general, Tarek William, las acusaciones se debieron a los comentarios realizados por el acusado en uno de sus videos publicados en Youtube y en donde se mostraba un «edificio financiero» e «instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos».

Bajo este contexto, el dichoso video del que se derivan estas acusaciones es uno en donde Alejandro Pérez muestra una parte de un edificio el cual abriga en su interior varios servidores de la banca nacional de Venezuela.

«Como dato curioso: si le tiran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional» decía el youtuber en su video.

También te puede interesar: Mexicanos desaparecidos en puente de Baltimore son de Veracruz y Michoacán

Pero pese a que se llevó a cabo su detención, el acusado fue puesto en libertad bajo una medida cautelar que le obliga «estar atento al llamado del ministerio Publico y del Tribunal» menciono Tarek William.

«El Ministerio Público solicitará al tribunal que Oscar Alejandro esté atento a los llamados del MP y del propio Tribunal, en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad», detalló el fiscal general.

A decir del porque del delito por el cual se le detuvo al youtuber dijo «¿no es un delito presentar la imagen de un edificio cuya entidad final es prestar un servicio publico sin distinción a los venezolanos, llamo o insinuado a que habría que volarlo con bomba?».

Mas tarde, el mismo detenido anunció que estaba bien y que contará todo lo sucedido en un video.

Fuente: UNIVERSAL




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!