Deja cargo director general del puerto de Lázaro Cárdenas, en su lugar llega Anselmo Osorio

-




Cómo parte de una estrategia para detener el narcotráfico en Michoacán por parte de la autoridad federal, al inicio de esta semana se dió a conocer que el director general del puerto de Lázaro Cárdenas Jorge Luis Cruz Ballado dejaría el cargo, dejando en este al contralmirante Ing. Anselmo Osorio.

Luego de poco más de tres años frente de la Asipona, Cruz Ballado, maestro en seguridad nacional entregó el cargo que recibió desde septiembre del 2020, además de haber estado en 2013 y 2017.

El nuevo director de puerto de Lázaro Cárdenas, Anselmo Osorio Fraga, llegará para mejorar las condiciones del puerto, con la expertiz como excomandante del Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa.

Sobre el cambio, la presidenta de Lázaro Cárdenas; Itzé Camacho, indicó que espera sea favorecedor para el puerto, comprometiéndose de parte del gobierno local a mantener la seguridad al ser competencia de este.

«Nosotros como municipio vivimos y somos parte de este puerto, era importante estar presentes en este evento y estar pendiente de quien llega, no tengo el gusto de conocerlo y ponernos a las órdenes, el tema de seguridad es importante mantenerlo, que más que este puerto de mayor relevancia, es importante cuidar la seguridad más ahora que tengamos nueva presidenta o presidente de la República… buscamos que haya una inversión en el pueblo pero si no hay seguridad no habrá inversión».

Lázaro Cárdenas manejó en 2023 un 21.5% del total del volumen de mercancías operadas en puertos mexicanos en conjunto con Manzanillo, por ello la importancia de quien esté al frente del puerto, buscando frenar totalmente la importación ilegal de sustancias tóxicas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!