Definidos protocolos para campañas electorales

-




Quedaron definidos los protocolos que partidos políticos y aspirantes a algún cargo de elección popular deberán seguir en el periodo de campañas durante el actual proceso electoral que está en marcha en Michoacán y que se vive en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

El objetivo es que durante los actos proselitistas se eviten aglomeraciones y se respeten las medidas de contención contra el nuevo virus.

En el documento se específica que los municipios que se encuentren en bandera roja por máximo riesgo de contagio no podrán realizar actividades públicas con fines proselitistas, ya que se vuelven un foco rojo.

Asimismo, se señala que se deberán sustituir las reuniones, marchas, asambleas, giras, visitas domiciliarias, reparto de propaganda electoral y debates entre candidatos, con acciones a través de los medios de los comunicación, redes sociales y cualquier otro digital y electrónico para evitar conglomeración de personas.

También te puede interesar: “Alianza PRI, PAN y PRD, una farsa para los michoacanos”

En este sentido, si Morelia continúa en bandera roja no podrá realizar ninguna de las actividades públicas anteriores, mientras que en las localidades con bandera amarilla como Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Puruándiro, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro se permitirá un aforo máximo de 20 personas.

En las demarcaciones con bandera verde el límite es de 30 personas y con bandera blanca hasta 50 participantes en reuniones, marchas, asambleas y giras, en tanto que para las visitas domiciliarias y entrega de propaganda se establecen actividades presenciales con cinco y 10 personas como máximo, respectivamente.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!