Deficiente, tratamiento de aguas alrededor del lago de Pátzcuaro: Julio Arreola

-




Omar A. Chávez

Morelia, Michoacán, a 04 de abril de 2024.- Es deficiente el tratamiento de aguas alrededor de la región lacustre de Pátzcuaro, por lo que las contaminadas que provienen de los municipios circundantes terminan vertiéndose en él.

Así lo dio a conocer Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, quien reconoció que la planta más grande la demarcación a su cargo opera apenas al 50 o 60 por ciento de su capacidad.

«Nosotros sí, pero tiene deficiencias, porque la planta más grande pues está operando más o menos a un 50, 60 por ciento de su capacidad, entonces se requiere una inversión superior a los 50 millones de pesos para esa planta dejarla en condiciones, es una planta de 150 litros, que bien podría dar servicio a todas las aguas residuales domésticas».

Aunque se esperaba que pudiera estar en funcionamiento hace un año, la planta nueva de Quiroga, por su parte, estaría atorada por problemas jurídicos.

«Por ejemplo, Quiroga tiene una planta prácticamente nueve que no está operando por un tema de derecho de vía o derecho de paso, de ahí por donde pasa la línea, y es una planta que tengo entendido que se iba a echar a volar el año pasado, pero hasta la fecha creo que no, y es una planta de buen tamaño.»

Tzintzuntan, agregó Arreola Vázquez, no trata sus aguas residuales, mientras que a los humedales de Erongarícuaro les haría falta trabajo de mantenimiento.

Cabe señalar que fue el propio alcalde de Pátzcuaro quien señaló que una de las principales problemáticas de este vaso natural de agua es la contaminación, además de la sequía, el saqueo para plantaciones agrícolas, las actividades pesqueras y la introducción de especies ajenas a su ecosistema.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!