Michoacán

Defenderá Secretaría de Economía, proyecto original de NAICM: Zeus Rodríguez

Defenderá Secretaría de Economía, proyecto original de NAICM: Zeus Rodríguez

Por: Leonardo Anguiano

El delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado, Zeus Rodríguez Miranda aseguró que las instituciones federales, específicamente la de economía defenderán el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues es considerado por el gobierno en curso, como la mejor opción a tomar.

“La postura es esa, que el presidente ha anunciado que la mejor, la que les digo y reitero, la que tiene la viabilidad del aeropuerto, pues es la posición interinstitucional que se tiene para dicho tema”.

Por tal motivo, apuntó Rodríguez, que entre todos los contratiempos que llevaría el cambiar de sede los trabajos de construcción, se encuentra la perdida financiera que representaría para la nación abandonar el proyecto de Texcoco para enfocar labores en Santa Lucia, pues se perderían más de 100 mil mdp invertidos.

“No, no se recuperaría lo invertido, finalmente son inversiones que ya se han hecho de cerca de 120 mil millones de pesos y bueno, pues ese recurso se estaría perdiendo”, aseguró.

Finalmente, acerca de si la consulta que se realizó por el equipo de transición de AMLO para tomar dicha decisión sobre la sede del aeropuerto tiene la validez constitucional para generar que proyectos de tal magnitud sean cancelados, aseguró el delegado que no, que por el momento, no tiene dicha figura instituida.

“No, lo reitero no está soportado en el tema constitucional, no existe una figura de la consulta, escuchaba que por ahí se quieren quitar los casados para realizarla pero mientras tanto no existe”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar