Gobierno

Decrecen candidatos a Fiscal de Michoacán

Decrecen candidatos a Fiscal de Michoacán

Por: Oscar Guerrero

De los 35 candidatos que se enlistaron para buscar la Fiscalía de Michoacán, tres han declinado previo a que inicie el periodo de comparecencias ante las comisiones unidas de Gobernación y Justicia.

Esto fue dado a conocer por el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Sergio Báez Torres, quien indicó que de manera extraoficial, se conoce que tres aspirantes a la Fiscalía han renunciado al proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia procurador a candidatura a Fiscal de Michoacán

Entre esa información, se sabe ya que entre los tres candidatos que declinaron se encuentran la ex comisaría de la Policía de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, y el actual procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Si bien hasta el momento la lista de aspirantes está conformada por 32 candidatos, se prevé otra depuración en la revisión de documentos que realizarán las comisiones de Gobernación y Justicia el próximo viernes en punto de las 11:00 horas.

En tanto, este jueves el Congreso de Michoacán deberá aprobar Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán, en medio de importantes inconformidades provenientes de los grupos parlamentarios de Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar