Declaran culpable a Donald Trump en Nueva York; dictarán sentencia el 11 de julio

-




El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable en la Corte de Nueva York por la supuesta falsificación de documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera por la Casa Blanca en el 2016.

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, fueron quienes declararon culpable al exmandatario de los 34 cargos que se le imputaban relacionados con la falsificación de registros comerciales en un juicio penal.

Es preciso mencionar que es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos es declarado culpable en un juicio penal.

El juez dictará una sentencia en contra del expresidente estadounidense el 11 de julio a las 10:00 h.

Ante esto, Donald Trump culpó al gobierno de Joe Biden del veredicto que lo declaró culpable, incluso anunció que apelará la decisión y aseguró que «el verdadero veredicto será el 5 de noviembre».

Antes de darse a conocer el veredicto, el magnate dijo en sus redes sociales lo siguiente: «derechos civiles han sido violados».

También te podría interesar: En Turquía proponen quitarle la vida a 4 millones de perros callejeros

Donald Trump, apareció con una corbata azul y un pin con la bandera de Estados Unidos, y recibió la noticia con el ceño fruncido y cara triste.

Sin embargo, Trump siempre ha defendido su inocencia y calificado en múltiples ocasiones este proceso como una caza de brujas que busca interferir en su campaña por las presidenciales del próximo mes de noviembre, en donde ya es el virtual candidato republicano y se enfrentará al presidente actual, el demócrata Joe Biden.

Trump de 77 años de edad, se convirtió en el primer exmandatario de la historia de Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal, además de ser el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!