Nacionales

Declaran alerta sanitaria por basura en Acapulco

Declaran alerta sanitaria por basura en Acapulco

Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, declaró emergencia sanitaria en el puerto de Acapulco debido a las condiciones insalubres que se han generado por la mala recolección de basura y la generación de puntos negros en la ciudad.

De acuerdo con la autoridad la situación pone en riesgo a la población ya que se pueden generar enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya.

“Establecemos la alerta sanitaria en Acapulco dada la inacción a todas las recomendaciones que se han hecho para la recolección de basura, hicimos una visita a varios puntos en el puerto y en los recorridos constatamos que en las áreas más populares se encontró que el 42% de la población está desprotegida y existen varios puntos negros”, declaró.

El funcionario agregó que existen varias recomendaciones para el municipio entre ellas que no se prepare comida en la calle en ningún establecimiento, ya que el riesgo es alto.

“Si el municipio no hace algo vamos a tener que cerrar escuelas y zonas aledañas donde están los basureros para proteger a los niños, ante la inacción del ayuntamiento tenemos que actuar para proteger a la población”, agregó.

La problemática se habría generado por la falta de pago por parte del ayuntamiento al personal de limpieza y a las compañías que operan los camiones, de acuerdo con un diario nacional.

En contraparte el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, negó la alerta tras realizar un recorrido de supervisión.

Fuente: Info 7

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar