Morelia

Debió haberse construido vía para ciclistas y personas en Ramal Camelinas: Analista

Debió haberse construido vía para ciclistas y personas en Ramal Camelinas: Analista

Por: Alexis Tapia

El ramal de Camelinas ha sido una obra que ha dado mucho de qué hablar desde que comenzó a construirse.

El día de ayer, se permitió la entrada a personas, caminando o en sus bicicletas. Una de las cosas que llamó la atención, es la ausencia de una ciclo vía o al menos una banqueta para que los peatones puedan circular.

Según el Lic. Alfonso Villagómez, analista de Grupo CB, aseguró que efectivamente, la ciudadanía quedó sorprendida ante la ausencia de este tipo de vías.

Dijo que esta situación contrasta con otras ciudades en las cuales se crean vialidades donde también los ciclistas pueden circular cómodamente, más allá de solo permitirle circular a los coches.

Las autoridades, deberían haber previsto esta situación, siendo que además, el ramal cuenta con pendientes muy pronunciadas, las cuales se vuelven peligrosas y podrían ocasionar accidentes graves, aunado a que se generaría una gran carga de tráfico.

También, una reflexión, diciendo que algunas personas, aseguran que en los grandes países, el ciudadano debe poder llegar a cualquier punto de la ciudad en cualquier medio de transporte, incluso caminando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar