Debería INE garantizar voto informado, defiende Carolina Rangel tras cancelación de debate

-




Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) debería garantizar el voto informado, defendió Carolina Rangel Gracida, candidata de Morena y aliados, luego de que este órgano cancelara el único debate que se había contemplado entre los contendientes por el distrito 10 de Morelia.

«Había las condiciones materiales totalmente, y ya había aceptado uno de los candidatos, Eduardo, de Movimiento Ciudadano,nya había dicho que sí. De repente el 15 de mayo me hacen llegar un oficio por parte del INE para decir, una hoja solamente, sin dar más detalles que, de acuerdo al artículo 304 y 305, no había condiciones materiales ni las necesarias para llevar el debate».

La normativa aludida establecería que no se puede llevar a cabo un debate sin mínimo dos candidatos, supuesto que no se corroboraría en este caso ya que no aceptaron participar ni David Alejandro Cortés Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), ni el mencionado Eduardo Sánchez Martínez.

También te puede interesar: Ofrece Torres Piña regularizar 50 colonias en Morelia y dar certeza patrimonial a familias

«Más que afectarme, yo creo por miedo, eso es lo preocupante: a ver, ya había dicho primero el anaranjado que sí, y luego, a días del debate, que siempre no, ¿lo buscaron?, ¿le ofrecieron algo?, ¿le pidieron?, ¿lo intimidaron?, ¿o lo compraron?, ¿o cuál fue el motivo por el que él se haya bajado? Entonces si había dicho que sí, ¿por qué a la mera hora dijeron que siempre no?».

Si bien reconoció que el órgano electoral no puede obligar a los candidatos a a asistir a un debate, sí hizo público que no habría hecho todo lo posible por generar las condiciones para que estos aceptaran, ya que, por ejemplo, fueron canceladas algunas reuniones organizativas y no se consideraron algunas propuestas que se hicieron para que se llevara a cabo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!