Opinión

Debería ampliarse el presupuesto para el Telebachillerato

Debería ampliarse el presupuesto para el Telebachillerato

Emmanuel Muñoz / Grupo CB

El Subsistema del Bachillerato merece una solución integral y estructural ya que el problema del presupuesto es el mismo de cada semestre, de cada año, cada cierre de ciclo prácticamente, durante este trienio se a tenido un director por año desde que se creo el Subsistema.

“Vale la pena que se volteé a ver el subsistema, que se vea que es un problema que ya se tiene desde hace mas de 8 años desde el 2010 que se creo el subsistema y que ya merece tener el derecho aprender de los estudiantes y los derechos laborales”, fue lo que comento el experto en educación, Erik Avilés.

En exclusiva para Grupo CB, destaco que en México, Michoacán es el ultimo estado en deserción escolar precisamente en bachillerato debido a la atención de la misma, y prácticamente menos de la mitad se encuentra cursando clases en una aula que como derecho les corresponde.

Como solución se maneja que debería ampliar el presupuesto para el telebachillerato, “Hay que fajarse los pantalones y sentarse con los sindicatos, los sindicatos no se niegan a dialogar, no se niegan a negociar, lo han realizado con gobiernos de otros colores más bien es cuestión de que haya la voluntad”, finalizó el analista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar