Debe aplicarse en Michoacán acuerdo ‘8 por 8’ del Congreso de la CDMX para castigar maltrato animal

-




El Congreso de la Ciudad de México ha solicitado un acuerdo ‘8 por 8’, con el objetivo de eliminar candidaturas de cargos de elección popular a quienes promuevan, participen o estén involucrados en actos de maltrato o crueldad animal, mismo que en Michoacán debería aplicarse a la brevedad, a raíz de un reciente caso de violencia hacia una perrita embarazada.

El maltrato animal es de importancia social muy amplia, por lo que se abogó en el Congreso de la capital del país que ‘el INE debería considerar la creación de un código que oriente a las personas candidatas en términos de acciones que dañen la vida animal’.

Ante este escenario, Ernesto Núñez, candidato a diputado federal por el Distrito 8 de Morelia, comentó sobre la problemática del maltrato animal por el caso en la región costera del estado. “No sé si se dieron cuenta de un loco que atacó a una perrita embarazada allá en Lázaro Cárdenas, lo lamentamos, pero exigimos a las autoridades a que hagan justicia. Que la Fiscalía especializada en delitos animales actúe rápido. Está el video, están las muestras. Que pronto puedan dar con este delincuente”, aseveró Núñez.

También te puede interesar: Silvano califica como una burla para México que AMLO diga que no hay violencia pero sí más homicidios

Este fin de semana, fue iniciada una carpeta de investigación luego de recibir la noticia de un video que circulaba en redes sociales, en donde se visualiza a un hombre, quien aparentemente había agredido con una varilla a una perrita embarazada, por lo que las autoridades de Lázaro Cárdenas, así como la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) iniciaron el debido proceso de investigación. A nivel nacional, 7 de cada 10 animales son víctimas de violencia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!