15.6 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Debanhi Escobar no fue atacada sexualmente; asegura Berdeja 

-




Durante la mañanera del presidente, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, nuevamente reiteró los detalles de la última autopsia hecha a los restos de Debanhi Escobar y descartó que haya sufrido algún ataque sexual.

Ante esto, recordó las cuatro conclusiones a las que se llegó tras realizar la autopsia: la causa de muerte fue por asfixia por sofocación, el intervalo post mortem es de 3 a 5 días, se descartó asfixia por ahogamiento, y no se encontró ninguna evidencia de violencia sexual.

El subsecretario explicó que la joven no sufrió abuso sexual y aseguró que su muerte no fue a causa de ahogamiento.

Asimismo detalló que entre el 16 y 18 de abril la joven perdió la vida, y su cuerpo fue encontrado el 21 de abril en una cisterna en el Motel Nueva Castilla, lugar que ya había sido cateado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Ricardo Mejía señaló que “continúa un equipo de la SSyPC coadyuvando con la Fiscalía General de Nuevo León y que la indicación precisa del presidente de la República es ir a la verdad de los hechos, que no haya impunidad y haya justicia. En ese sentido trabajaremos en consecuencia”.

También podría interesarte: Junio, mes con más feminicidios en lo que va de 2022

Del mismo modo expuso que la homologación de criterios se llevó a cabo con la presencia del grupo interinstitucional conformado por médicos del Instituto de Ciencias Penales, por el médico especialista de la ONU-Mujeres.

«Se tuvo una reunión con la gente de la secretaria por instrucciones de la titular Rosa Isela, se va reforzar toda la colaboración a partir del oficio de colaboración que pidió la fiscalía general de justicia de nuevo león para poder agotar todas las líneas de investigación», señaló Berdeja.

Fuente: El heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!