Gobierno

De 3 meses, vacaciones en Congreso de Michoacán

De 3 meses, vacaciones en Congreso de Michoacán

Por: Oscar Guerrero

Una vez que se aprobaron las leyes de Ingresos y Egresos de Michoacán, las sesiones en el Congreso de Michoacán sufrirán un receso de tres meses a partir del mes en curso. En tanto, el trabajo en comisiones no cesará.

De acuerdo con información proporcionada por personal de Comunicación Social de la LXXIV Legislatura, será hasta marzo cuando se abran una vez más las puertas del pleno del Congreso local.

TE PUEDE INTERESAR: Los mexicanos pagarán el primer gasolinazo de AMLO: Marko Cortés

Lo contrastante de esta noticia radica en que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Congreso de Michoacán destaca como el tercero más caro del país.

El esquema presupuestario del Poder Legislativo local apenas se encuentra por debajo del de la Ciudad y Estado de México, en donde se reporta un gasto anual de 2 mil 366 millones de pesos y mil 582 millones de pesos, respectivamente.

La idea de bajar el presupuesto del Congreso de Michoacán no parece agradarle a los diputados locales, quienes previo a definir el Presupuesto de Egresos de la entidad, descartaron dicha posibilidad.

Al parecer el Congreso de Michoacán seguirá posicionándose como uno de los más caros del país, pues para 2019 se replicó el mismo presupuesto que en 2018, es decir, 984 millones 436 mil 830 pesos.

Así, luego de haber aprobado el incremento y creación de nuevos impuestos, entre los que destacó un aumento del 1 por ciento en los servicios de Nomina y Hospedaje; los diputados locales sesionarán una vez más hasta marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar