De 18 mil a 60 mil pesos, multa por infracción de Ley Seca en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2024.

A partir de las 17:00 horas de este sábado 1 de junio se efectúa la Ley Seca en todo el país, lo que significa que la venta y consumo de bebidas alcohólicas queda estrictamente prohibido hasta el próximo lunes de 3 de junio, en tiendas, restaurantes, hoteles, bares o cualquier otro espacio que se manejen o distribuyan.

De no acatarse esta indicación general, la multa económica iría de los 18 mil a 60 mil pesos, con base en la gravedad de la infracción cometida, por lo que el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, exhortó a garantizar el orden y seguridad durante la jornada electoral.

Otro tipo de infracciones para los establecimientos es la clausura temporal del espacio, al no seguir las normas requeridas, tanto para venta como para el consumo de bebidas alcohólicas, con base en el Tabulador de Infracciones y Sanciones del Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia.

Finalmente, se manifestó que habrá una cantidad aproximada a 20 inspectores, que tienen la responsabilidad y el deber de que el funcionamiento ciudadano sea ordenado, pacífico y tranquilo, para que no exista ningún contratiempo durante la jornada electoral.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!