Morelia

Daños incuantificables en Morelia por inundaciones

Daños incuantificables en Morelia por inundaciones

Por: Leonardo Anguiano

Las fuertes y constantes lluvias de la madrugada del 22 de octubre, ocasionaron una serie de inundaciones en la Capital Michoacana, en colonias, donde tanto la topografía como las condiciones de infraestructura, provocaron afectaciones a los inmuebles comerciales y a las casas de los morelianos.

Tal es el caso de las colonias Tres Puentes, Carlos Salazar, Jacarandas, Las Flores, Las Margaritas, aledañas a la Av. Michoacán, casi en la intersección entre el Rio Grande y el Río Chiquito, donde el desborde del nivel del cauce ocasionó que las vialidades, automóviles y domicilios, quedarán cubiertos por un promedio de agua superior al metro de altura.

Al respecto los colonos, llevaron a cabo desde la madrugada, acciones para resguardar su integridad y la de sus familias, no obstante, las perdidas económicas y materiales, hasta el momento son incuantificables.

Sin embargo, la preocupación de los ciudadanos, no terminó con dicha inundaciones, pues los niveles alarmantes de agua en la corriente de ambos ríos de Morelia, son un mal augurio para las precipitaciones que se encuentran pronosticadas para la urbe durante toda la semana en curso, como parte de la llegada del Huracán Willa a suelo Mexicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar