20.2 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Daños al ecosistema y hasta 130 mil pesos, el costo de un incendio forestal

-




A través de la campaña de reforestación que iniciarán autoridades ambientales de Michoacán este 2017, serán restauradas alrededor de 10 mil hectáreas de diversas partes de la entidad, informó el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Roberto Pérez Medrano.

Indicó en lo que va de este 2017 se han suscitado un total de 765 incendios forestales, que han derivado en la erosión de 13 mil 250 hectáreas de bosque, principalmente de municipios como Zacapu, Tuxpan, Tzitzio, Charo y Pátzcuaro, entre otros.

Pérez Medrano explicó que por cada hectárea restaurada son invertidos entre 26 mil y 30 mil pesos, cifra que del total de las 15 hectáreas que están por reforestar requiere hasta 400 mil pesos, sin contar que para el combate de un solo incendio se necesitan cien mil pesos adicionales.

Será el próximo cuatro de junio que la Cofom, Semarnacc, Cecufid y la iniciativa privada lleven a cabo la segunda edición de la carrera por el Medio Ambiente “Corre, Trota o Camina” que tendrá la intención de plantar un árbol por cada atleta que participe en dicha competencia, cuyas especies serán distribuidas en la zona de recarga del lago de Cuitzeo.

Fuente: César Abrego

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!