Denuncia CiudadanaMoreliaWA

Daños al Acueducto deben ser reparados, expresan morelianos

Daños al Acueducto deben ser reparados, expresan morelianos

Por Karla García

Horas después de que dos vehículos protagonizaran un choque, donde uno de ellos quedó siniestrado sobre el camellón de cantera del Acueducto de Morelia, se encontraron restos de los mismos y afectaciones a la cantera.

En un recorrido por la zona entre la Avenida Acueducto y el Bosque Cuauhtémoc, iniciando a la altura de la calle Justo Cierra, se encuentran restos de los vehículos, como retrovisores, vidrios y alguno más.

De igual manera, se pudo observar que parte de la cantera, quedó destruida a un costado de la reja de una luminaria; además de que parte de la pintura del vehículo se mostró en el arco del Acueducto.

Por otro lado, realizando un sondeo, morelianos expresaron que es importante que este patrimonio cultural sea reparado por más mínimo que sean los daños; resaltando que el involucrado venía en estado de ebriedad por lo que es responsabilidad de este cubrir los gastos.

“Yo siento que si debería aunque sea portar porque es algo importante para nosotros”, comentó una joven.

“Que pague las consecuencias, él solito se metió en eso”, expresó una ciudadana.

“Obvio tiene que pagar esta persona o que el gobierno lo pague porque es importante”, dijo un viandante.

Cabe destacar que hasta el momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra valorando los daños al monumento, para determinar el monto que deberá cubrir el conductor involucrado.

Colisionan Audi en el Acueducto de Morelia

Un vehículo de la marca Audi colisionó en contra de una camioneta y terminó en el Acueducto de Morelia.

Leer nota completa..

Botón volver arriba
Cerrar