Dan prisión preventiva a ‘El Patrón’, señalado por el atentado contra Gómez Leyva

-




Un juez dictaminó prisión preventiva justificada en contra de Armando Escárcega, alias «El Patrón», señalado por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Ante esto el comunicador confirmó la decisión del juzgador a través de redes sociales y detalló que el hombre permanecerá en el Reclusorio Norte, ya que se rechazó su traslado al penal federal del Altiplano.

También te podría interesar: Confirman muerte de alumno por explosión en normal de Ayotzinapa

En cuanto al presunto delincuente, quien es señalado por ser uno de los autores intelectuales del intento de asesinato en contra de Gómez Leyva, enfrentará cargos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio, de acuerdo con lo detallado.

Escárcega fue detenido a mediados del pasado mes de octubre 2023 en la ciudad de Delano, en California, por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), para posteriormente ser extraditado a México.

Cabe mencionar que Gómez Leyva, es uno de los periodistas más populares de México tanto en radio como en televisión, denunció que el 16 de diciembre dos personas le dispararon con la «clara intención» de asesinarlo.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!