WhatsApp ya te deja mandar mensajes sin conexión a Internet
Imagen Ilustrativa

Dan a conocer nuevos riesgos del uso de WhatsApp

El Centro Criptológico Nacional, que se encuentra adscrito al Centro de Inteligencia de España, ha dado a conocer un informe en el que advierte acerca de los riesgos del uso de WhatsApp.

En el informe se detalla que uno de los principales riesgos al que están expuestos los usuarios tiene que ver con la seguridad, pues los sistemas de registro con que cuenta esta aplicación son débiles a tal grado que cualquier intruso podría hacerse pasar por otra persona para crear una cuenta desde la que podría leer mensajes recibidos y enviarlos a nombre de otros.

Este estudio, que se difundió en la pagina web del Centro Seguridad, indica que el riesgo crece debido a la gran cantidad de información sensible que se menaje diariamente por esta vía.

Además, alerta a la poca percepción de riesgo que existe entre los usuarios de dispositivos móviles acerca de la información que comparten y que se convierte en uno de los entornos más atractivos para ciberatacantes.

Entre las recomendaciones que se dan para los usuarios está el mantener el teléfono bloqueado, eliminar las previsualizaciones de mensajes y revisar cuidadosamente los permisos que se ejecutan desde el dispositivo. Invitaron a desactivar los sistemas de conectividad de los smartphones, como la conexión WiFi que además, reduce el consumo de batería.

También advirtieron que los equipos más vulnerables a este tipo de ataques son los que cuentan con sistema operativo Android por lo que piden poner especial atención en ellos.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

Messenger suma funciones de Facebook y WhatsApp

Messenger suma funciones de Facebook y WhatsApp

Messenger suma funciones de Facebook y WhatsApp Messenger anunció la incorporación de dos nuevas funciones, …

%d bloggers like this: