Uncategorized

Dan a conocer ladrillos producidos con orina humana

Dan a conocer ladrillos producidos con orina humana

El primer bio-ladrillo del mundo producido a partir de la orina humana ha sido desarrollado en la Universidad de Ciudad del Cabo, mediante un proceso natural similar al de las conchas marinas.

Técnicamente se denomina precipitación de carbonato microbiano, según la estudiante de maestría en ingeniería civil Suzanne Lambert, miembro del equipo investigador, para quien este avance representa un cambio de paradigma innovador en la recuperación de residuos.

En este caso, la arena suelta se coloniza con bacterias que producen ureasa. Una enzima, la ureasa descompone la urea en la orina mientras produce carbonato de calcio a través de una reacción química compleja. Esto cementa la arena en cualquier forma, ya sea una columna sólida, o ahora, por primera vez, un ladrillo de construcción rectangular.

El estudio se publica en Journal of Environmental Chemical Engineering.

El desarrollo de estos también es una buena noticia para el medio ambiente, pues los ladrillos normales se hornean a temperaturas de alrededor de 1 400 ° C y producen grandes cantidades de dióxido de carbono.

Químicamente hablando, la orina es oro líquido, según Randall. Representa menos del 1 por ciento del agua residual doméstica (por volumen), pero contiene el 80 por ciento del nitrógeno, el 56 por ciento del fósforo y el 63 por ciento del potasio de esta agua residual.

Te podría interesar: Arrestan a maestra de preparatoria por tener relaciones sexuales con alumna

Alrededor del 97 por ciento del fósforo presente en la orina se puede convertir en fosfato de calcio, el ingrediente clave en los fertilizantes que sustentan la agricultura comercial en todo el mundo. Esto es importante porque las reservas naturales de fosfato del mundo se están secando.

Los fertilizantes se producen como parte del proceso por fases utilizado para producir los bio-ladrillos. En primer lugar, la orina se recolecta en nuevos orinales que producen fertilizantes y se utiliza para hacer un fertilizante sólido. El líquido restante se usa luego en el proceso biológico para cultivar el bio-ladrillo.

Fuente: Excelsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar