Cumple Biblioteca Pública Central ‘Francisco J. Múgica’ 44 años de fomentar lectura e investigación en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2024.

La Biblioteca Pública Central ‘Francisco J. Múgica’ cumple sus primeros 44 años, por lo que se recolocó la placa conmemorativa a su apertura en junio de 1980.

Marco Antonio Sánchez Lemus Director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, compartió la importancia del recinto en estas cuatro décadas.

«La Biblioteca Pública Central ‘Francisco J. Múgica’ fue fundada el 18 de junio de 1980 y desde entonces se ha considerado como un centro cultural, que actualmente cuenta con más de 35 mil libros y que se distribuyen en doce espacios, dedicados a la investigación y el fomento a la lectura», manifestó.

También te podría interesar: Llega Potencial Ciclón Tropical Uno a México; continúan chubascos en Michoacán

Por su parte, José Luis Rodríguez Arias, actual encargado de la Biblioteca Pública, comentó el impacto del recinto a través de los años.

«Se están haciendo los esfuerzos para esa reconstrucción, volver a darle ese brillo que ha tenido la institución desde antaño», afirmó.

Finalmente, el mtro. Norberto Alcocer, subdirector de las Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación en el Estado, declaró las necesidades actuales para los jóvenes.

«Es un centro en donde todos los jóvenes, principalmente los niños, tiene la oportunidad de llegar a un lugar para ampliar sus conocimientos e inquietudes. Todo aquello que sus maestros les dictan», finalizó.

El legado cultural de este recinto ha impactado a varias generaciones, por lo que la conmemoración de sus primeros 44 años es un signo de que la lectura aún continúa preservando la creatividad de los ciudadanos, misma que se plasmó en un mural en blanco, con los primeros brochazos de la obra «El Alma de un Libro», del artista Julio Ávalos Chous.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!