Michoacán

Cumple 8 días la DIII6 en delegación del ISSSTE

Cumple 8 días la DIII6 en delegación del ISSSTE

Por: Iveth Campuzano

A ocho días de que los integrantes de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieran toma en las instalaciones del ISSSTE, Delegación Estatal Michoacán, no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de México realiza proceso de ‘limpia’ en instituciones

En entrevista, el secretario general de oficinas centrales de la Secretaria de Educación Pública, José Manuel Macedo, señaló la falta de atención por parte de las autoridades del ISSSTE en atender sus prestaciones, ya que hasta el momento no se cumplen ni con el 14% de ellas.

“Están limitando mucho las prestaciones que tenemos nosotros. Tenemos derecho a 21 prestaciones, nosotros en base a lo que cotizamos y no nos dan ni tres ni cuatro, es decir, se pierde muchos de los recursos que nosotros aportamos, en otras cosas, menos en lo que están definidos”, dijo en secretario.

Además, mencionó que en el transcurso de estos días, se han encontrado varias irregularidades en los procesos de prestaciones, por lo que exhorta a todos los sindicatos a unirse a la lucha, con el fin de encontrar una solución y avanzar en el tema de salud.

“Hemos encontrado que… por ejemplo los prestamos los manejan a discreción. Dos, que hay gente que les dan prestamos para que repartan y los venden. Creo que es algo que no podemos aceptar, ni tolerar, y que evidentemente tenemos que ponerle el dedo en la llaga a quien es responsable para que podamos garantizar que todo lo que se da aquí es por un derecho y no por un capricho (…). Insisto en la conciencia, y sobre todo exigirle a los dirigentes que están afiliados al ISSSTE, que se unan a la lucha, porque de otra manera las cosas seguirán igual o peor”, dijo Macedo.

Además, Macedo Negrete indicó que de no tener una respuesta por parte de las autoridades, continuarán con el plantón en la Delegación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar