14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Cuitzeo rezagado en producto turístico

-




La localidad de Cuitzeo lleva 16 años considerado como pueblo mágico, sin embargo aún falta más proyección al turismo.

Luego de las declaraciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre la falta de productos turísticos en algunos municipios del estado, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, detalló que es la localidad de Cuitzeo donde es necesario promover la cultura y tradición al turismo, ya que es considerado pueblo mágico.

Es preciso abundar en el concepto de producto turístico ya que se refiere a todos los atractivos que ofrece un lugar para satisfacer las expectativas de los visitantes. Esto engloba temas con la gastronomía típica de la región, festividades, artesanías o espacios representativos en los municipios.

“Cuitzeo tiene buena comida, tiene el ex convento, tiene muy cerquita aunque no es parte del pueblo mágico pero tiene Huandacareo, que tiene balnearios que podría utilizar para fortalecer su pueblo mágico abriendo el tema de que tenemos un balneario muy cerca, por ejemplo”, detalló Monroy.

Monroy García enfatizó en la importancia de articular el nombramiento de pueblo mágico en está región, al impulsar su riqueza cultural en festivales acompañados de una estratégica difusión.

Con esto, se espera que la sala etnográfica que cuenta la historia y revela la cultura de Cuitzeo aporte a la derrama turística que espera el municipio.

Por su parte, autoridades de la región mencionada, adelantaron que ya se hay un proceso de gestión para la edificación de un hotel y subrayaron la necesidad de un lugar donde los artesanos puedan exponer su trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!