Salud

¡Cuidado! Tomar jugo de naranja puede dañar tu salud

¡Cuidado! Tomar jugo de naranja puede dañar tu salud

El jugo de naranja puede llegar a ser más dañino que el consumo de refrescos, ya que el ingesta de este líquido aumenta el riesgo de morir prematuramente en un 24% de acuerdo con el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM).

Durante mucho tiempo, el jugo de naranja se ha visto como algo positivo para la salud, sin embargo, se han encontrado que sus beneficios son pocos frente a otras bebidas azucaradas.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian campaña gratuita de control de alergias para la niñez

“Este es un estudio muy importante, especialmente porque los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar”, señaló Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading.

Salommón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología, señaló los efectos negativos del consumo de jugo de naranja:

“Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa” comentó.

Asimismo señaló que puede aumentar la grasa del abdomen y causar hígado graso.

Fuente: Forbes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar