Salud

¡Cuidado! Estos son los virus más peligrosos del mundo

¡Cuidado! Estos son los virus más peligrosos del mundo

Morelia, Mich, a 22 de enero de 2020.- El coronavirus, que ya ha cobrado vidas en China, y en nuestro país se ya se dio a conocer un caso que está bajo observación; mantiene al mundo alerta, tratando de evitar su expansión. Pero este raro virus, no es el único que ha puesto al mundo en riesgo, a continuación te informamos sobre las enfermedades que también representan un riesgo global para la salud.

De acuerdo a la OMS, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, virus del ébola, virus de Marburgo, fiebres de Lassa, síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, síndrome respiratorio agudo grave, fiebre del Valle del Rift, y zika, son las enfermedades con prioridad para investigaciones científicas, por su potencial dañino.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Bajo observación un probable caso de coronavirus en México

Además del virus de Marburgo y ébola, History Channel en su portal de internet, enlista a los virus más peligrosos del mundo, entre los que se encuentra el hanta, dengue, y la gripe aviar.

Por lo tanto, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica en México, informó sobre las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus: lavarse bien las manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz sin antes haberse lavado las manos, evitar el contacto cercano con personas que se sospeche pudieran estar infectadas, y evitar viajar a China de no ser estrictamente necesario.

Fuente: BBC News/History Channel

Botón volver arriba
Cerrar