Nacionales

¡Cuidado con los fraudes! Recomendaciones para compras online en el Buen Fin

¡Cuidado con los fraudes! Recomendaciones para compras online en el Buen Fin

Por: Suhail Romero

Morelia, Mich, a 12 de noviembre de 2019.- Según una encuesta realizada por la compañía especializada en ciberseguridad Kaspersky; un 55% de los compradores mexicanos realiza pagos online usando sus dispositivos móviles, por lo que este Buen Fin podría ser un blanco perfecto para fraudes, así que te hacemos las siguientes recomendaciones para tus compras seguras por internet:

TE PUEDE INTERESAR: Aceite de cannabis mejora la calidad de vida de pacientes con enfermedades terminales

* Verifica que el sitio de Internet sea seguro; es decir, que aparezcan las letras “https” en la barra de estado, un candado y un certificado vigente. Evita hacerlo desde equipos compartidos y conserva tus comprobantes para cualquier aclaración.
* Asegúrate que la empresa tenga domicilio físico.
* Que te indiquen los términos y condiciones de compra.
* Que tenga un número telefónico para atención de quejas y reclamaciones.
* No utilices equipos compartidos o de cibercafés, no sabes si tienen instalados los programas antivirus o si están actualizados.
* Revisa los datos del proveedor; es decir, verifica que el sito contenga la dirección física completa del proveedor, teléfono, correo electrónico, entre otra información: Consulta la herramienta de Profeco; Monitoreo de Tiendas Virtuales (MTV), si deseas saber si la tienda cumple con lo dispuesto por Ley Federal de Protección al Consumidor, respecto a la información que debe brindarte como consumidor, ingresa a la siguiente dirección: https://www.profeco.gob.mx/tiendas virtuales/index.html.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que hubo un incremento notable en la preferencia de los consumidores, jóvenes en su mayoría por comprar online, registrando las empresas participantes millones de visitas en sus páginas web.

Fuente: Profeco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar