Cuida ZooMorelia salud de crías de felinos asegurados en Tanhuato

-




Con baños de sol y suplementos especiales se trata de revertir daños metabólicos y óseos

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2023.- Para corregir las deformaciones causadas por la mala alimentación que recibieron en sus primeros meses de vida, las crías de tigre y león, asegurados el pasado martes en Tanhuato, salen de sus dormitorios para tomar el sol.

El director de recinto, Julio César Medina Ávila, explicó que el que los felinos son traslados a albergues, por una cuestión médica completamente.

Recordó que los felinos fueron destetados a temprana edad y alimentados con carne roja, provocándoles trastornos metabólicos que esperan poder revertir en los próximos meses.

El médico veterinario, precisó que el sol ayudará a fijar el calcio que están recibiendo de los suplementos especiales que en el Zoológico se les están suministrando y que su sistema óseo se desarrolle naturalmente.

En cuanto al jaguar, mencionó que sale a tomar el sol en otro espacio no abierto al público, mientras se realizan adecuaciones a su albergue.

Medina Ávila agradeció a los michoacanos su interés por las crías recibidas y los invitó a seguir visitando el Zoológico ya que es a través de sus entradas como se puede dar una mejor calidad de vida a los habitantes del recinto.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!