Michoacán

Cuenta pública estatal proyecta déficit superior a los 3 mmdp en 2017

Ante el supuesto de que las finanzas estatales se encuentren incapacitadas para la adquisición de nuevos empréstitos, tal y como lo estimó la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local, el diputado local, Manuel López Meléndez, descartó esta posibilidad.

Precisó la calificación actual a las finanzas estatales es positiva y con la capacidad de poder gestionar algún otro tipo de deuda, tal y como se hizo hace algunos meses cuando se aprobó la reestructura a la deuda pública de Michoacán por un monto superior a los diez mil millones de pesos.

El también integrante de la Comisión de Programación y Presupuesto informó que derivado del informe trimestral de la cuenta pública del estado no se encontraron anomalías, sin embargo los malos manejos de administraciones anteriores siguen perjudicando las arcas estatales, proyectándose hasta tres mil millones de pesos en deficit presupuestal para finales de este 2017.

Reconoció que a pesar del buen estado financiero que proyecta el informe trimestral aún falta mucho por hacer, toda vez que según el Colegio de Economistas de Michoacán la deuda pública podrían dispararse hasta 40 mil millones de pesos.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar