Cultura

“¿Cuánto cuesta El Hierro?, una reflexión para la sociedad

“¿Cuánto cuesta El Hierro?, una reflexión para la sociedad

Por: David Miranda

En los adentros del Teatro Cabaret, se presentó una obra que indaga en los interiores de los individuos y así cuestionar el grado de responsabilidad que compete a cada uno de los integrantes de la sociedad con respecto a un tema muy polémico: la violencia.

Integrantes del colectivo señalaron que de alguna manera todos somos participes, cómplices y responsables: los espacios que acompañan a los fenómenos violentos que acontecen en la población son ocupadas por la misma sociedad. La reflexión que brindó una obra que de acuerdo a miembros del grupo, se trata de un proyecto independiente sobre el cual atribuyó el sostén de las presentaciones a la persistencia del público .

Se narró la historia de un un asesino que ronda por los pueblos con la finalidad de comprar metal. Una obra escrita en el año de 1939 donde el autor manifestó el fascismo con la complicidad: la complicidad de un vendedor de hierro que opta por callar al presenciar un asesinato.

Se enfatizó en el hecho de presenciar un acto violento e ignorarlo como una actividad y actitud desaprobada y así confirmar la participación aunque sea de forma indirecta en los actos de violencia física.

“¿Cuánto cuesta El Hierro?”, una obra de Berlot Brecht que representa grandes sensaciones reflexivas, un mensaje claro para la sociedad: una obra que señala a los valores como componente cultural de la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar